Digital Academy in teaching practice for a seamless transition from pre-service to in-service (DigitalTA)

Lugar
Unión Europea
Periodo
2022-2025
Rol
UNEATLANTICO lidera el proyecto
Organismo Financiador
Comisión Europea

Programa

Erasmus+ Partnership for Excellence - Erasmus+ Teacher Academies

Descripción

El proyecto DigitalTA (2022-2025) tiene como objetivo la mejora la formación práctica de los estudiantes de magisterio y maestros de escuela en los países de la  Unión Europea, reduciendo el desgaste profesional.  En la propuesta del proyecto se quiere facilitar la transición de los docentes de los estudios al trabajo con el apoyo de medios digitales. Para alcanzar este objetivo, a partir de la definición de un enfoque europeo para este  período de transición, el equipo de proyecto propone desarrollar una plataforma digital como marco común para la inducción docente, con una comunidad de aprendizaje basada en la práctica reflexiva que reunirá a los proveedores de formación inicial docente (educación previa al servicio) y desarrollo profesional continuo para docentes (educación en servicio).

Más información en: DigitalTA

Artículos publicados

  • Building an International Network of Scientists and Practitioners: The Case of the Digital TA Project.
    Budowanie międzynarodowej sieci naukowców i praktyków na przykładzie projektu Digital TA.
    Szplit A., Prola T.A., Iturriaga J.A., Flores E.S., Fraga L., Brzyskiewicz S.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8982
  • Agreeing on Key Concepts in the Digital TA Project.
    Uzgadnianie pojęć w projekcie Digital TA.
    Kopik A.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8983
  • Dissemination of the Digital TA Project and Addressing Students’ Fears, Needs, and Creativity in the Didactic Game ‘Adventures of a Novice Teacher’.
    Dyseminacja projektu Digital TA oraz projekcja obaw, potrzeb i kreatywności studentów w grze dydaktycznej „Przygody młodego nauczyciela”.
    Okraj Z.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8984
  • Professional Needs of Newly Qualified Teachers: A Review of Research Findings from Selected European Countries.
    Potrzeby zawodowe nowo wykwalifikowanych nauczycieli – przegląd wyników badań z wybranych krajów europejskich.
    Zbróg Z., Kopik A., Kropach., Lenihan R., Vollebregt J., Iturriaga J. A., Flores E.S.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8986
  • The Potential of Mentoring in the Professional Development of Newly Qualified and Experienced Teachers.
    Potencjał mentoringu w rozwoju zawodowym nauczycieli początkujących i doświadczonych.
    Szczepanek- Guz A., Valladares L.G.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8987
  • Supporting Newly Qualified Teachers (NQTs) in Ireland.
    Wsparcie młodych nauczycieli (NQTs) w Irlandii.
    Okraj Z., Lenihan R.
    https://doi.org/10.5604/01.3001.0054.8988
  • Training Needs for New Qualified Teachers in the Context of the European Digital TA Project: A Systematic Review.
    Prola, T. A., Flores, E. S., Valladares, L. G., & Szczepanek-Guz, A.
    https://espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/331/318
  • Critical reflection and global citizenship education: exploring the views and experiences of teacher educators.
    O’Flaherty, J., McCormack, O., Lenihan, R., & Young, A. M.
    https://doi.org/10.1080/14623943.2024.2421598
  • Newly Qualified Teacher’s Needs: A Comprehensive Analysis among Teachers in Poland and Spain.
    O’Flaherty, J., McCormack, O., Lenihan, R., & Young, A. M.
    https://espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/332/319
  • Cómo frenar el abandono docente con redes de acompañamiento.
    Prola, T.
    https://doi.org/10.64628/aao.jfrtfsuqm

Chapter

Entidades colaboradoras