Competencias docentes para la formación universitaria en un entorno virtual de aprendizaje (VIRTUALAP)

Lugar
Cantabria (España)
Periodo
2018 - 2020
Rol
MLS Journals-Spin-off de UNEATLANTICO lidera el proyecto
Organismo Financiador
Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN)

Programa

Programa de Personal Técnico I+D

Descripción

El e-learning como modalidad de enseñanza-aprendizaje introduce especificidades en cuanto a las El e-learning como modalidad de enseñanza-aprendizaje introduce especificidades en cuanto a las funciones y competencias docentes: nuevos entornos de aprendizaje suponen nuevos enfoques para entenderlos, diseñarlos y gestionarlos.

MLS Journals pretende desarrollar una nueva línea de servicios para universidades dentro del campo de las competencias docentes para la cual requiere de un profesional del campo de la psicología y la docencia. La presente actividad de I+D aporta a la empresa un conocimiento sistematizado y basado en la evidencia, para describir el perfil de competencias docentes para la formación universitaria en entornos virtuales de aprendizaje.

Con ello, la empresa pretende aportar un nuevo servicio que dé respuesta a esta necesidad en el mercado universitario, enfocándose a dos objetivos principales:

  • Describir el conjunto de competencias - que integran conocimientos, habilidades y actitudes- que deben reunir los profesores universitarios para la docencia a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).
  • Averiguar la relación existente entre el perfil competencial de los profesores y los resultados logrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Entidades colaboradoras