Aplicación de tecnologías basadas en entornos virtuales e inmersivos para la educación práctica universitaria

Lugar
España
Periodo
2022
Rol
CITICAN-Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto
Organismo Financiador
Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN)

Programa

Programa de Personal Técnico I+D

Descripción

La actividad científico-técnica está orientada a una investigación que permita aplicar tecnologías de la información para simular entornos reales que son útiles en el ámbito de la educación y, en concreto, se pretende avanzar en los sistemas de evaluación que permitan a los docentes emplear estos entornos digitales.

El objetivo general es el de diseñar y desarrollar un entorno virtual experimental para la educación práctica universitaria con énfasis en el sistema de evaluación del proceso de aprendizaje y el control de calidad.

Como aspectos novedosos se propone desarrollar los siguientes puntos: diseño de una plataforma con herramientas de desarrollo de entornos virtuales para el profesorado no especializado y el desarrollo de un sistema de métricas que permita evaluar y cuantificar el aprendizaje.

Los resultados perseguidos son los de obtener un sistema de métricas que permita evaluar y cuantificar el aprendizaje basado en entornos virtuales aumentados e inmersivos y los procedimientos para implantar un entorno virtual de prácticas para el profesorado no especializado.

Entidades colaboradoras