Top Banner
Presentación
Cuerpo
En un mundo caracterizado por la globalización de productos y servicios, la Publicidad y las Relaciones Públicas, son disciplinas imprescindibles tanto para empresas y entidades dedicadas al sector empresarial, como para las que desarrollan proyectos en el sector social.
Su campo de acción abarca un amplio espectro de actividades y procesos dirigidos a públicos cada vez más informados y diversificados, además de ser un área de trabajo en constante crecimiento y de notable presencia en la vida cotidiana.
Los cambios introducidos por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación requieren que los profesionales de estas áreas dominen nuevas herramientas para conocer los mercados, las relaciones entre consumidores y marcas, y el diseño de estrategias de comunicación con creatividad.
Por ello, la Universidad Europea del Atlántico, a través de su grado en Publicidad y Relaciones Públicas, dota a sus estudiantes de las herramientas necesarias para:
- Producir y crear productos publicitarios para medios impresos, audiovisuales y multimedia.
- Analizar los procesos de comunicación.
- Diseñar estrategias de marketing y relaciones públicas a través de medios digitales.
- Organizar y gestionar eventos de diversa naturaleza.
Resultados de Aprendizaje
En el enlace que se muestra a continuación se pueden consultar las competencias que desarrollan los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas una vez finalizados sus estudios:
Perfil de Egreso
Cuerpo
Un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UNEATLANTICO podrá ejercer como:
- Directivo y profesional en agencias de publicidad (planner, director de cuentas, planificador de medios, copy, director de medios, director de arte, etc.).
- Director de gabinete de comunicación y relaciones públicas.
- Gestor de proyectos de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional e internacional.
- Diseñador y gestor de campañas de marketing digital.
Inglés en la Universidad
Side Banner
Cuerpo
El inglés, la llave de tu presente y futuro
Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.
Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico y en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se potencia la formación en esta lengua y se incluyen cuatro asignaturas obligatorias de idioma inglés en el plan de estudios con el objetivo de que el alumno alcance un alto nivel en este idioma. Además, el perfil internacional de la universidad, promueve y facilita el desarrollo de esta lengua.
Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.
De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.
Practica tu Profesión
Side Banner
Cuerpo
UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales
La Universidad Europea del Atlántico ofrece un entorno académico que reproduce las dinámicas del sector publicitario, permitiendo a los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas aplicar sus conocimientos desde el primer curso.
El equipo docente incentiva a los estudiantes a integrarse activamente en la vida del campus y los guía en el diseño de campañas publicitarias, estrategias de comunicación y proyectos creativos que les permitan desarrollar su visión estratégica y habilidades desde el primer día. Este enfoque educativo combina teoría y práctica, garantizando una inmersión completa en el entorno profesional.
Además, UNEATLANTICO fomenta la participación activa de los estudiantes en festivales y concursos publicitarios, conectándolos con agencias, anunciantes y expertos del sector. Los estudiantes realizan proyectos reales, enfrentándose a desafíos como la gestión de la marca, la comunicación en entornos digitales y las relaciones con los medios.
Mediante convenios con agencias de publicidad, departamentos de comunicación y consultoras de relaciones públicas, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas que fortalecen sus competencias en entornos reales. Estas experiencias son acompañadas por el equipo docente, que ofrece orientación personalizada para potenciar su desarrollo profesional.
El enfoque educativo de UNEATLANTICO asegura una formación integral que prepara a los estudiantes para liderar en un sector dinámico, competitivo y en constante transformación.
Titulación
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.
Plan de Estudios
Cuerpo
Curso Primero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Expresión Oral y Escrita de la Lengua Española | 6 | |
Teoría de la Comunicación | 6 | |
Teoría y Práctica de la Comunicación Visual | 6 | |
Sociedad Contemporánea | 6 | |
Tecnologías de Información y la Comunicación-TIC | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Diseño Gráfico | 6 | |
Técnicas de Comunicación Oral | 6 | |
Comunicación Audiovisual I | 6 | |
Fundamentos de Fotografía Publicitaria | 6 | |
Estructura General de la Comunicación | 6 |
Curso Segundo
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Fundamentos de Relaciones Públicas | 6 | |
Comunicación Audiovisual II | 6 | |
Opinión Pública | 6 | |
Métodos y Técnicas de Investigación | 6 | |
Inglés I | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Aplicaciones Multimedia en la Creación Publicitaria | 6 | |
Comunicación Corporativa e Institucional | 6 | |
Técnicas de Análisis de Mensajes | 6 | |
Fundamentos de Publicidad | 6 | |
Inglés II | 6 |
Curso Tercero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Historia del Cine y la TV | 6 | |
Investigación de Mercados | 6 | |
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) | 6 | |
Inglés III | 6 | |
Optativa I | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Contabilidad I | 6 | |
Diseño y Composición en Prensa | 6 | |
Evolución de la Tecnología Audiovisual | 6 | |
Organización de empresas | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Sociedad de la Información y el Conocimiento | 6 | |
Marketing Estratégico y Operativo | 6 | |
Diseño y Planificación de Campañas | 6 | |
Inglés IV | 6 | |
Optativa II | 6 |
Curso Cuarto
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum I | 6 | |
Gestión de Proyectos de Publicidad y Relaciones Públicas | 6 | |
Marketing Digital y Medios Interactivos | 6 | |
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad | 6 | |
Optativa III | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Dirección Comercial | 6 | |
Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos (Interpretación y Opinión) | 6 | |
Producción e Industria Audiovisual | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum II | 6 | |
Economía de la Empresa y Emprendedores | 6 | |
Ética y Deontología de la Comunicación | 6 | |
Trabajo de Fin de Grado-TFG | 6 | |
Optativa IV | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Responsabilidad Social Corporativa | 6 | |
Derecho de la Información | 6 | |
Dirección Cinematográfica | 6 | |
Coaching | 6 |
Requisitos de acceso y admisión
Perfil de ingreso
La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.
Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:
- Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
- Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
- Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés, tal como se especifica más adelante, es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión. Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Características personales:
- Espíritu emprendedor.
- Ciudadanos globales.
- Capacidad de liderazgo.
Objetivos en su formación:
- Una institución internacional de prestigio.
- Flexibilidad en el plan de estudios.
- Metodologías de aprendizaje innovadoras.
- Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
- Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
- Programas de intercambio con universidades del mundo.
- Formación integral.
Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responderán a las siguientes características específicas del título:
Características personales:
Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:
- El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
- Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
- La facilidad en la expresión oral y escrita.
- La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
- El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.
Características académicas:
El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.
Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.
Normativa Académica
Cuerpo
- Normativa de permanencia y continuación de estudios en títulos de Grado
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de las Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster Universitario
- Reglamento Académico y del Alumno
- Reglamento de Prácticas Externas
- Normativa General para los Trabajos Fin de Grado (TFG)