Top Banner
Presentación
Cuerpo
La doble titulación del Grado en de Publicidad y Relaciones Públicas y Experto Universitario en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico pretende dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad actual.
El objetivo de estos estudios es formar profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con una clara proyección internacional que les permita crear relaciones y sinergias con profesionales de todo el mundo, adaptarse a las características sociales, culturales e idiosincrasia de otros países para generar campañas y estrategias de comunicación globales, y a su vez, adaptadas a las características intrínsecas de cada mercado. De este modo, se busca potenciar en el alumnado competencias que le permitan interaccionar con empresas, instituciones y personas en un mundo globalizado e integrado por medios de comunicación digitales que no entienden de límites geográficos.
De esta forma, estos estudios a través del diseño de su itinerario formativo profundizan en áreas como política exterior, integración económica y comercio internacional, globalización, geopolíticas y estrategias transversales u organismos y tratados internacionales, entre otras materias, para formar al estudiante en las competencias fundamentales que los convertirse en un profesional de la comunicación con vocación internacional.
Esta global y rigurosa titulación está diseñada junto a relevantes personalidades del ámbito internacional que acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas sólidas bases académicas.
Nuestros alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para ejercer como gestores de campañas publicitarias y de comunicación con proyección nacional e internacional, responsables de relaciones públicas y de protocolo internacional en comunicación y negocios, responsables de gabinetes de comunicación de instituciones supranacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas caracterizadas por la internacionalización, gestores estratégicos de campañas de marketing digital globales enfocadas a mercados externos.
Esta doble titulación cuenta entre sus profesores a profesionales en activo en el ámbito internacional, y entre sus estudiantes a jóvenes de diferentes partes del mundo lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas que acontecen en el mundo y sus soluciones.
Idiomas
Los alumnos deberán alcanzar un nivel C1 de Inglés al finalizar el programa. Si el nivel de inglés de algún estudiante no es suficiente para realizar Ingles III, podrán mejorar su nivel de inglés durante el primer año.
De forma opcional, pero altamente recomendado, los alumnos podrán cursar Francés y/o Alemán durante la carrera para completar su formación.
Perfil de Egreso
Cuerpo
Un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + Experto Universitario en Relaciones Internacionales por UNEATLANTICO podrá ejercer como:
- Directivo y profesional en agencias de publicidad y comunicación especializadas en campañas y marcas internacionales.
- Responsable del área internacional en gabinetes de comunicación de instituciones públicas, empresas y otros organismos no gubernamentales de carácter local, nacional o supranacional.
- Asesor de relaciones públicas y protocolo para cuestiones vinculadas a las relaciones internacionales en empresas transnacionales, instituciones, etc.
- Responsable del área de marketing digital internacional.
Inglés en la Universidad
Side Banner
Cuerpo
El inglés, la llave de tu presente y futuro
Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.
Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico y en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se potencia la formación en esta lengua y se incluyen cuatro asignaturas obligatorias de idioma inglés en el plan de estudios con el objetivo de que el alumno alcance un alto nivel en este idioma. Además, el perfil internacional de la universidad, promueve y facilita el desarrollo de esta lengua.
Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.
De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.
Practica tu Profesión
Side Banner
Cuerpo
UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales
El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales: estudios de radio, platós de televisión, controles de realización, sala de postproducción, puestos de edición fotógrafica y aulas de informática.
El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.
Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial en el ámbito de la publicidad y relaciones públicas.
Los estudiantes pueden vivir el ambiente que se respira en el mundo laboral y pueden poner en práctica su creatividad con proyectos de publicidad y comunicación en el marco de diferentes asignaturas, desarrollando estrategias de comunicación a través de las redes sociales o planificando campañas de publicidad y marketing. La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.
Titulación
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS + EXPERTO UNIVERSITARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.
Plan de Estudios
Cuerpo
Curso Primero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Expresión Oral y Escrita de la Lengua Española | 6 | |
Estructura General de la Comunicación | 6 | |
Teoría y Práctica de la Comunicación Visual | 6 | |
Sociedad Contemporánea | 6 | |
Tecnologías de Información y la Comunicación-TIC | 6 | |
TOTAL | 30 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Diseño Gráfico | 6 | |
Técnicas de Comunicación Oral | 6 | |
Comunicación Audiovisual I | 6 | |
Fundamentos de Fotografía Publicitaria | 6 | |
Teoría de la Comunicación | 6 | |
TOTAL | 30 |
Curso Segundo
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Fundamentos de Relaciones Públicas | 6 | |
Comunicación Audiovisual II | 6 | |
Opinión Pública | 6 | |
Métodos y Técnicas de Investigación | 6 | |
Inglés I | 6 | |
TOTAL | 30 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Aplicaciones Multimedia en la Creación Publicitaria | 6 | |
Comunicación Corporativa e Institucional | 6 | |
Técnicas de Análisis de Mensajes | 6 | |
Fundamentos de Publicidad | 6 | |
Inglés II | 6 | |
Relaciones Internacionales | 6 | |
TOTAL | 36 |
Curso Tercero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Historia del Cine y la TV | 6 | |
Investigación de Mercados | 6 | |
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) | 6 | |
Inglés III | 6 | |
Organización de Empresas | 6 | |
Integración Económica y Comercio Internacional | 6 | |
Ciencias Políticas | 3 | |
TOTAL | 39 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Sociedad de la Información y el Conocimiento | 6 | |
Marketing Estratégico y Operativo | 6 | |
Diseño y Planificación de Campañas | 6 | |
Inglés IV | 6 | |
Sistemas Políticos Comparados | 3 | |
TOTAL | 27 |
Curso Cuarto
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Practicum I | 6 | |
Gestión de Proyectos de Publicidad y Relaciones Públicas | 6 | |
Marketing Digital y Medios Interactivos | 6 | |
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad | 6 | |
Resolución de Conflictos y Mediación | 6 | |
Política Exterior | 3 | |
Organismos, Tratados Internacionales y Cooperación | 3 | |
TOTAL | 36 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
Practicum II | 6 | |
Economía de la Empresa y Emprendedores | 6 | |
Ética y Deontología de la Comunicación | 6 | |
Trabajo de Fin de Grado-TFG | 6 | |
Globalización, Geopolítica y Estrategia | 6 | |
Agenda Internacional para la Sostenibilidad Ambiental | 3 | |
Cooperación Internacional | 3 | |
TOTAL | 36 |
Requisitos de acceso y admisión
Perfil de ingreso
La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.
Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:
- Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
- Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
- Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés, tal como se especifica más adelante, es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión. Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Características personales:
- Espíritu emprendedor.
- Ciudadanos globales.
- Capacidad de liderazgo.
Objetivos en su formación:
- Una institución internacional de prestigio.
- Flexibilidad en el plan de estudios.
- Metodologías de aprendizaje innovadoras.
- Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
- Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
- Programas de intercambio con universidades del mundo.
- Formación integral.
Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responderán a las siguientes características específicas del título:
Características personales:
Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:
- El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
- Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
- La facilidad en la expresión oral y escrita.
- La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
- El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.
Características académicas:
El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.
Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra Universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en agencias publicitarias, consultoras de comunicación y organización de eventos, así como departamentos de comunicación y marketing de empresas líderes.
Gracias a acuerdos con destacadas organizaciones, nuestros alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en proyectos del mundo real.
Estas prácticas no solo proporcionan experiencia directa en el sector, sino que también permiten a los estudiantes construir una sólida red de contactos que potencia su desarrollo profesional y su integración en el mercado laboral.
La Universidad Europea del Atlántico tiene firmados convenios con diversas empresas e instituciones para el desempeño óptimo de prácticas externas.
Algunas de las empresas con las que colaboramos en el marco de estas prácticas profesionales son:
Normativa Académica
Cuerpo
- Normativa de permanencia y continuación de estudios en títulos de Grado
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de las Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster Universitario
- Reglamento Académico y del Alumno
- Reglamento de Prácticas Externas
- Normativa General para los Trabajos Fin de Grado (TFG)